El Presidente nos miente, lo reconoce y pide que sigamos creyendo en él

Andrés Manuel López Obrador reconoció que al inicio de su cruzada contra el huachicol las reservas de gasolina apenas alcanzaban para una semana, cuando en su momento, informó lo contrario

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el día de ayer que en el punto más crítico de su campaña contra el huachicol, al inicio de su administración, solo había reservas para una semana de abasto; contrario a las declaraciones hechas en aquel momento donde aseguró que no había problemas de abasto. Básicamente, el presidente de la honestidad nos mintió en la cara, durante sus conferencias mañaneras, a todos los mexicanos.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche escribió: “lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que nunca más podré confiar en ti”. Luego de que el Presidente de la República reconoció públicamente que mintió ¿cómo podemos confiar en él?

Anuncios

Cuando declaró que había abasto suficiente, también desacreditó a medios que informaron sobre la situación real del país, los llamó “fifís”, “conservadores”, “adversarios” y “miembros de la mafia del poder” lo que fuera para mantener con vida su mentira, que la gente le creyera, que nadie sospechara la verdad: la necedad de combatir el huachicol como se hizo ocasionó un desabasto que pudo en riesgo la economía del país.

A final de cuentas la crisis de combustible por la estrategia usada en el combate al huachicol fue superada, dos meses después se había regularizado el servicio en casi todo el país, a finales de enero el titular de la Unidad de Inteligencia de Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó que habían sido detenidas hasta el momento 558 personas relacionadas con este delito pero a principios de febrero el Presidente López Obrador reconoció que solo 60 habían quedado en prisión.

El país prácticamente estuvo al borde del desabasto de combustible, lo que puso en riesgo distintos sectores de la economía y de la sociedad, todo para lograr la detención de 60 personas de casi 600 detenidos acusados de estar relacionados con este delito.

“Tenemos reservas suficientes, es cómo se distribuye la reserva, estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general e indiscriminada, se está controlando”

Andrés Manuel López Obrador, 07 de Enero 2019

Dentro de todo lo grave de esta situación se encuentra el muy lamentable hecho del reconocimiento del Presidente sobre haberle mentido al país, porque eso nos lleva a cuestionarnos directamente sobre ¿cuántas veces nos ha mentido descaradamente y sobre qué temas en particular? ¿Podemos creerle sobre algo que nos diga ahora o sigue mintiendo para evitar los ataques de “los conservadores” (sean quienes estos sean)?

El reconocimiento de la mentira fue usado para justificar la necesidad de construir las refinerías que el Presidente ha insistido en realizar y que ahora resulta que son un tema de seguridad nacional y soberanía pro ¿cómo creerle? ¿Cómo saber si no se trata de una nueva mentira para que pueda hacer lo que quiere y no lo que el país necesita? Después de todo ya puso en riesgo la economía con tal de alcanzar su objetivo de 60 personas en prisión por el combate al huachicol.

Sin duda Andrés Manuel López Obrador es un político sui generis, no le importa aceptar que mintió con tal de seguir con sus planes, no le importa que la gente se dé cuenta que nos engañó con tal de alcanzar su objetivo personal; lo lamentable es que, como dice Nietzsche, ya no podemos confiar en él, no más, no después de esto.

Un comentario el “El Presidente nos miente, lo reconoce y pide que sigamos creyendo en él

  1. Pingback: Migrantes son usados como moneda de cambio para postular a López Obrador al Premio Nobel de la Paz | J. Israel Martínez Macedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: